Después de pasar el 'Tourmalet' de la liga, los Pacers tienen 2 motivos nuevos para sonreír y 1 para no hacerlo.
Tras ganar con solvencia en San Antonio, disputaron un partido 24 horas después en nada mas y nada menos que el Chesapeake Arena de Oklahoma. El back to back (jugar dos partidos en 24h) menguó las posibilidades de rendir a buen nivel y los Pacers no ofrecieron resistencia a los Durant y compañía en ningún momento. No obstante, 3 días después pudieron redimirse de la derrota recibiendo en casa a los Heat.
Los actuales campeones fueron por detrás en el marcador durante todo el partido para finalmente acabar perdiendo 97-93. Los Pacers habían demostrado estar al nivel de la final de conferencia del pasado play off, o incluso mejor.
Poco menos de una semana después, se repetía el partido pero esta vez en Florida. Siguiendo el mismo guión, los de Frank Vogel ganaron durante 46 minutos, para acabar perdiendo por 2 puntos con un tiro para empatar de George que no entró.
Tras estos 4 encuentros de altísimo nivel, los Pacers tienen motivos para sonreír, pero también para preocuparse. El nivel y la competitividad mostrada por los de Indianápolis ha sido notable ante equipos candidatos al anillo, y hace solo 2 noches regresó a la canchas Danny Granger. El regreso del que fuera la estrella de la franquicia hace 2 temporadas, ha elevado el nivel de calidad del banquillo del equipo y ha aumentado las esperanzas de los aficionados. Estas dos razones hacen sonreír hoy a Frank Vogel.
Pero no todo es de color de rosa en el equipo. El puesto de base lleva tiempo sin ofrecer buen rendimiento, y tras lo sucedido en Miami aún se han generado mas dudas. A 1 minuto para el final, perdiendo de 2, George Hill penetra perdiendo el balón y regalando el partido a los Heat. El base no está promediando buenos número y en un equipo candidato al anillo, con jugadores de la talla de George, West, Hibbert etc. el point guard debe ofrecer aquello que no puedan los otros, dirección (asistencias) y buena defensa. Ninguna de las dos cosas las está ofreciendo a día de hoy Hill, ya que los bases rivales promedian mas de 12 puntos y 6 asistencias por partido cuando se enfrentan a los de Pacers.
George Hill, nativo de Indiana, fue seleccionado por los Spurs en la vigésimo sexta posición del draft de 2008. En la franquicia tejana se ganó los minutos como especialista defensivo, pero al llegar a Indiana en el verano de 2011, esa faceta parece haber desaparecido.
Cierto es que la plantilla de los Pacers mantiene un equilibrio entre todas las posiciones y banquillo óptimo para luchar por el anillo, pero un base titular de un equipo candidato debe ofrecer aspectos que George Hill no está ofreciendo. Mario Chalmers, por comparar con un jugador en una situación similar, es un base que ofrece cuando los demás no están entonados. Es capaz de anotar de todas las posiciones y ha mejorado defensivamente.
Los Pacers han demostrado estar al nivel de la temporada pasada, a pesar de tener carencias preocupantes en el puesto de base.
Publicar un comentario