ESPECIAL NAVIDAD: C.A. OSASUNA

Justo antes de llegar a la zona roja de la tabla de la LigaBBVA tenemos en el puesto 17 al Osasuna, un equipo que peligra mucho ya que tiene 15 puntos y esos son exactamente los mismos que tiene el conjunto que si está en zona de descenso.
Tras la destitucion tempranera de Mendilibar - Jornada 3 - Javi García cogió el relevo de un Osasuna en claro peligro, que mas tarde empezaría a sumar su primera victoria y conseguir algunos puntos, los suficientes por ahora para que aunque muchisimo peligro, le dan ese toque de confianza tanto a afición como al equipo para seguir sumando.

La confianza es importantisima en este equipo, por eso Javi Garcia tiene un hombre clave en el equipo, el que mas goles lleva y que está tirando del carro para partido tras partido intentar mantener al Osasuna en la salvacion.
ORIOL RIERA: 7 Goles
OIER: 2 Goles
ROBERTO TORRES: 2 Goles
EMILIANO ARMENTEROS: 2 Goles
PATXI PUÑAL: 1 Gol
Por desgracia para este equipo esos 5 jugadores son los únicos que han conseguido anotar en todo lo que llevamos de temporada y como se puede comprobar, tampoco son cifras escandalosamente buenas.
Parece evidente que los jugadores no estan acertados o tienen que fabricarse los goles solos.
MARC BERTRAN: 2 Asistencias
ROBERTO TORRES: 2 Asistencias
LOLO: 1 Asistencia
PATXI PUÑAL: 1 Asistencia
RAOUL LOÉ: 1 Asistencia
EMILIANO ARMENTEROS: 1 Asistencia

El Osasuna pierde además efectivos ya que es de los equipos con mas tarjetas en la liga, eso les impide formar bien el equipo y tener siempre a todos sus jugadores al maximo. Hasta 6 jugadores diferentes tienen en lo que llevamos de campaña hasta navidad una expulsion, 2 de ellos por doble amarilla y los otros 4 por roja directa.
FRANCISCO SILVA
ALVARO CEJUDO
&
LOTIÉS
DAMIÁ
PATXI PUAL
MIGUEL DE LAS CUEVAS
A pesar de todas las expulsiones si miramos el arbitraje, no todos los partidos que han disputado han acabado perdiendolos. Y casualmente siendo Fernandez Borbalan el arbitro que mas tarjetas ha sacado al Osasuna - 7 amarillas - es uno de los arbitros que no ha expulsado a ningun jugador aún.
El Osasuna aún no ha recibido ningun penalti a su favor y a pesar de todas las tarjetas que lleva el equipo ellos solo han concedido 1 penalti en contra que al fin y al cabo es un dato bastante bueno a pesar de la situacion.

Cuando el Osasuna ha jugado en casa en la LigaBBVA, el equipo ha conseguido 2 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos con 8 goles a favor y 11 en contra. Fuera de su estadio tienen otros 2 partidos ganados, 1 empatado y hasta 6 partidos perdidos con escasos 6 goles y un total de 17 en contra.

DATO: El Osasuna es el único equipo de la liga que ha conseguido sacar puntos con un empate contra el Barcelona y otro empate contra el Real Madrid, dos de los tres equipos mas duros de la LigaBBVA.

En Copa Del Rey no consiguió ganar partidos y se enfrentaba ante un duro Malaga, aun así su costumbre de no bajar los brazos les llevo a un empate a 3 en la Ida y empate a 1 en la Vuelta, lo que les ha llevado a pasar de ronda y dejar fuera a uno de los equipos claves. Mas tendran que luchar en la proxima fase de la competición ya que el sorteo determinó que este partido lo jugaran contra el Real Madrid - al que ya sacaron un empate -.

Mucha suerte y esfuerzo necesitara el Osasuna en la vuelta de las navidades y esperemos que la tengan, pueden caer facilmente en las posiciones de descenso aunque no tiene tampoco lejos a los equipos de arriba y algunas cuantas victorias seguidas les daria mucha calam. Tienen que mejorar las asistencias y la efectividad cara al gol y los defensas necesitaran mucho apoyo para no conceder tantos goles.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger