Jornada 20 | Manchester United 1-2 Tottenham

 Partido entre dos grandes que no pasan por muy buen momento, el United venía de una notable mejora con Moyes, que estaba siendo bastante criticado y el Tottenham venía motivado por las recientes victorias de Premier League con el nuevo entrenador, Tim Sherwood. Al Tottenham no se le venía dando bien el United hasta la llegada de Villas-Boas, que ya gano el año pasado en Old Trafford.

  Los dos equipos llegaban con importantes bajas, en el United con Van Persie lesionado, la mayor amenaza sería Rooney, junto a un Welbeck. Además otras bajas en el centro del campo como Fellaini y con Jones y Rafael también lesionados. El Tottenham recuperaba en lso laterales a Rose y Walker, Dawson ocupaba el puesto el todavía lesionado Vertonghen. Paulinho y Sandro lesionados, Capoue se ocuparía de la faceta defensiva en el centro del campo, y en la punta Defoe todavía estaba tocado. 

  El partido comenzaba con un Manchester United muy enchufado, no tardó en tener las dos primeras ocasiones, la primera de Welbeck y la segunda un disparo de Smalling, las dos tapadas por Lloris. A los 10 minutos del comienzo del partido el Tottenham despertó y empezaba a crear peligro con las contras, la ocasión mas clara fue en el minuto 15' cuando De Gea salvaba el gol de Lennon con una buena parada, el pase había sido de Soldado, muy bueno. Los siguientes minutos estuvieron igualados, y en el último cuarto de hora sería el Tottenham el que dominase, en esos minutos de superioridad fué cuando llegó el gol de Adebayor, que ya había avisado con un disparo justo antes, una jugada que inicia Walker tras robar la pelota le llega a Erikssen que centra sin ninguna oposición de la defensa y Adebayor remata suave la pelota colocándola muy cerca del palo, comenzaba ganando el Tottenham. Todavía tendría la oportunidad de ampliar el marcador antes de acabar la primera parte con una ocasión de Soldado que hoy estaba haciendo una buena labor, pero remató muy forzado un gran centro de Lennon.

  La segunda parte comenzaba con muy poco ritmo, esto favorecía al Tottenham que jugaba con el marcador y estaba cómodo en el campo, solo Januzaj transmitía peligro por parte del United. Vendría entonces una contra del Tottenham que Erikssen acabaría rematando de cabeza tras un centro de Lennon, era el 0-2 y todo pintaba muy bién, pero todo se complicaría, tan solo 1 minuto después, Welbeck empataba y Adebayor se lesionaba. Entraba Chadli y llego a entrar Kane y Bentaleb por Soldado y Capoue, los que sostenían el equipo. En el Manchester United habían entrado Chicharito y Kagawa. El United consiguió entonces encerrar al Tottenham y crear mucho peligro, Januzaj estuvo cerca en dos disparos desde la frontal, a balón parado también tuvieron algunas. Rooney estaba jugando de mediocentro, se venia muy atrás para participar en el juego. Solo una ocasión de Lennon y Kane que agunató un poco el balón quitaron algo de ritmo al ataque del United pero eso no impediría que Vidic estuviese apunto de marcar y que la defensa y un Lloris muy inseguro tuvieran que salvar dos ocasiones seguidas, el mismo Lloris pudo hacer un penalti sobre Welbeck que no fue pitado. EL United no pudo empatar y el resultado final fuel 1-2 pero acabó sufriendo mucho el Tottenham. Chiriches fue elegido el "Man of the match" por su buena actuación en defensa.

  El Tottenham queda a tan solo dos puntos de los puestos Champions League y a 8 punntos del liderato, los partidos que le vienen ahora les pueden servir para recortar aun más puntos. El Manchester United queda a 11 puntos del liderato, bastante descolgados, en la séptima posición.

Los Spurs ganaron con la garra que les venía faltando toda la temporada.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger