Brasil 2014 de ''spray''


Este jueves 19 de Diciembre del 2013 en Marrakech(Marruecos) el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que el spray utilizado por los árbitros para marcar la distancia de la barrera será utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014.


Este mismo spray fue utilizado por primera vez en el fútbol profesional en 2008 cuando la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) tomó en cuenta el invento de un periodista deportivo argentino Pablo Silva, desde entonces, varias asociaciones que rigen el fútbol en el continente americano han seguido el ejemplo como la liga brasileña y la estadounidense.

La llegada de este innovador artefacto al fútbol internacional fue en la Copa América 2011, posteriormente fue aplicado a la Copa Sudamericana, siguiendo su uso en la Copa Libertadores hasta llegar a la UEFA Champions League.

Este innovador artefacto es una lata de tamaño no muy grande que el árbitro porta unida a su pantaloneta. El contenido de la lata es un liquido gaseoso de color blanco la cual no daña en absoluto el césped, luego de ser aplicado y estar expuesto al aire se desvanece al cabo de un periodo de entre 45 segundos y 2 minutos, sin dejar rastro alguno en el campo de juego.
Pero, ¿para qué sirve?

El spray consiste en que el árbitro marque con la espuma el lugar exacto en donde se debe colocar el balón y la barrera en los lanzamientos de falta. Además evita la viveza de la barrera que se adelanta siempre un par de pasos sin que el árbitro se entere. También le facilita al árbitro establecer con precisión y coherencia los 10 metros existentes entre el balón y la barrera.

Tras probarse con éxito en el Mundial Sub-20 en Turquía en julio de 2013 y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, la FIFA decidió utilizar el spray durante el Mundial de Clubes que se está llevando a cabo.

''Los equipos, los jugadores, los árbitros, las delegaciones, están contentos con su utilización. Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a 9 metros de la barrera y no a 6 o 5 metros como en ocasiones y lo vamos a utilizar en el Mundial de Brasil'', declaró Blatter.

Sin duda alguna, esta es una muy buena noticia entorno al Mundial 2014, sobre todo para los árbitros a los cuales este artefacto definitivamente les facilitará el trabajo en la cita más importante del fútbol en donde los ojos de todo el mundo estarán puestos en el balón y también en cualquier tipo de error que puedan cometer los mismos árbitros.

Camilo Pérez
@elperezo_
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger