Champions League: Analisis Y Datos De La Fase De Grupos

Final de la Fase de Grupos de la Champions League 2013/2014 y en BollSports haremos un breve analisis sobre quien son los equipos clasificados para la siguiente fase, diremos como quedan los Bombos para el sorteo y daremos algunos datos sobre los equipos.

En el Grupo A, los clasificados son el Manchester United y el Bayer Leverkusen que finalizaron la fase con victorias por 1 gol a 0. A la Europa League irá el Shakhtar que se quedó a solo dos puntos de pasar de fase. El eliminado es la Real Sociedad, una lastima para el equipo español.

El Real Madrid fué el primer clasificado para el Grupo B y el partido que se supendio por la tremenda granizada que cayó en Turquia y se ha jugado este Miercoles, ha determinado con un gol de Sjneider que el conjunto que pase de ronda sea el Galatasaray. Conte se queja del estado del terreno de juego pero el partido ya está finalizado asique tendrán que conformarse con la Europa League. El conjunto eliminado es el Copenague.

Para el Grupo C los equipos que pasan de fase son el PSG de Ibra y el Olympiakos que este último partido lideraron Saviola y Roberto. El Benfica a pesar de ganar su último encuentro se queda para luchar por la Europa League mientras que el Anderlecht cae con 1 punto eliminado.

El Grupo D estaba muy claro, pero aun así nos brindó un espectaculo precioso gracias a los dos clasificados, Bayern munich y Manchester City. El Viktoria Plzen realizó una proeza que bastandoles solo con ganar el último partido, consiguió meterse en Europa League por delante del CSKA.

El Chelsea de Mou y el Shalke04 son los dos equipos que se clasifican para el Grupo E, y el Basel gracias a sus buenas actuaciones aunque no suficientes, ha conseguido meterse en Europa League donde tendrá que luchar mucho si quiere el trofeo ya que está lleno de grandes equipos tambien. El eliminado esta vez es el Steaua.

Con el Grupo F tenemos un grupo de la muerte que nos ha echo desesperarnos y disfrutar de futbol hasta el último segundo. Con un triple empate a puntos - 12 puntos - los que finalmente por diferencias de goles se meten en la siguiente ronda son, Borussia Dortmund y Arsenal que casi se queda fuera en el ultimo minuto de partido, por lo tanto el Napoli se queda 3º en la tabla y disputara Europa League y el equipo eliminado con 0 puntos es el Marsella que lo tenia muy dificil.

Grupo G, un Atletico de Madrid fantastico pasa de ronda para intentar hacerse con el titulo, es un claro candidato, el otro clasificado a pesar de haber perdido su último encuentro es el Zenit, por lo tanto, Oporto jugará este año en Europa League su siguiente ronda y el último clasificado que venció en la última jornada su primer y único partido es el Austria Viena.

Por último el Grupo H, un arrollador Barcelona en la última jornada se clasifica viendo como Neymar anota su primer Hat-Trick en Champions, también estará el Milan en el Bombo. Esta vez el Ajax que lucho todo lo que pudo se ira a Europa League y el eliminado es el Celtic con 3 puntos nada mas.

Ahora algunos datos.

Los goleadores de la fase de grupos han sido:
Cristiano Ronaldo con 9 goles - Record de fase de grupos -
Ibra con 8 goles.
Agüero con 6 goles.
Messi con 6 goles.

Posesion del balon:
Barcelona es el equipo con mas posesion, un 64`7%
Bayern Munich con 63`7%
PSG tiene 60`2%

Entre los 32 participantes, el Milan en posesion está en el puesto numero 30 en posesion con solo 39`7% y aún así se ha clasificado.

Equipos con mas Goles a Favor:
Real Madrid ha conseguido hasta 20 goles en solo 6 partidos, espectacular.
Manchester City ha llegado hasta los 18 tantos a favor.
Bayern Munich con 17 goles es el 3º equipo mas goleador de la fase.

Entre los 32 participantes, la Real Sociedad es el equipo que menos goles ha anotado, solo 1 en toda la fase.

Penaltis:
Arturo Vidal de la Juve ha marcado 5 goles y hasta 4 han sido de penalti.
Agüero anotó solo 2 de sus 6 goles de penalti.

Cristiano Ronaldo de sus 9 tantos solo 1 fue de penalti.
Ibra de 8 fantasticos goles, no anotó ninguno desde el punto de penalti.

Asistencias:
Wayne Rooney regaló a su equipo 6 asistencias siendo el máximo de la fase.
Robben tiene 5 asistencias para el Bayern.
Di Maria le ha dado al Real Madrid otras 5.

Tarjetas:
Hasta 12 jugadores han visto la Roja Directa.
Y 5 jugadores mas expulsados por Doble Amarilla.

Alan Dzagoev del CSKA ha jugado 1 partido y ha visto 1 Roja Directa.

Nacionalidades:
En esta competición han participado jugadores de 72 países diferentes.
El país que aporta mas jugadores es España con un total de 80. Siendo lideres en goles 25, en asistencias 30 y en goles en propia puerta 2.
Alemania aporta 53 jugadores y es lider de expulsiones, los jugadores de esta nacionalidad llevan 2 expulsiones.
Brasil tiene 52 jugadores en esta competición cifra a tener en cuenta ya que es un pais de Sudamerica y es mas lejano a los Europeos.

Partidos Ganados:
El Bayern tiene el record de 10 victorias consecutivas en esta competición que acabó en esta jornada 6º ante el Manchester City.

LOS BOMBOS QUEDAN ASÍ

BOMBO 1

Manchester United
Real Madrid
PSG
Bayern Munich
Chelsea
Borussia Dortmund
Atletico de Madrid
Barcelona

BOMBO 2

Bayer Leverkusen
Galatasaray
Olympiakos
Manchester City
Shalke04
Arsenal
Zenit
Milan

Recordamos que no pueden enfrentarse dos equipos del mismo grupo ni del mismo pais.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger