¡Timmy lo vuelve a hacer!



Hoy Tim Duncan nos ha recordado al mejor Timmy de su carrera: 23 puntos, 21 rebotes, 2 tapones y 10/15 en tiros de campo. Aprovechando esta tremenda actuación vamos a repasar su grandiosa carrera. Sin duda una leyenda de la liga.

En el Draft de 1997, San Antonio Spurs lo seleccionó en la primera posición de la primera ronda. Los Spurs llevaban varios años fracasando en playoffs, y aún escocía la desastrosa temporada 1996-97 en la que su estrella el pívot David Robinson se perdió prácticamente todo el curso debido a una lesión y el equipo finalizó con un balance de 20-62.

Durante la temporada del cierre patronal (1998-99), Duncan continuó con su juego y firmó 21.7 puntos, 11.4 rebotes, 2.4 asistencias y 2.5 tapones en temporada regular, siendo elegido en el primer quinteto de la temporada y defensivo

En la campaña 1999-2000, los promedios de Duncan fueron de 23.2 puntos, 12.4 rebotes, 3.2 asistencias y 2.2 tapones, siendo un año más elegido en los primeros quintetos de la NBA y consiguiendo el MVP del All-Star Game de 2000 compartido con Shaquille O'Neal. Sin embargo, el concurso de los Spurs en postemporada fue un fracaso, en parte debido a la lesión de Duncan a final de temporada que le impidió disputar los playoffs.

En la 2002-03 volvió a recibir el MVP de la temporada, promediando en esta ocasión 23.3 puntos, 12.9 rebotes, 3.9 asistencias y 2.9 tapones por noche. Como de costumbre, fue elegido en el mejor quinteto de la temporada y en el defensivo. Tras batir a los Suns, Lakers y Mavericks, todos ellos por 4-2, se plantaron en las finales por primera vez desde 1999. Vencieron en seis partidos a New Jersey Nets y Duncan se proclamó por segunda vez MVP de las Finales y campeón de la NBA.

Aunque sus estadísticas descendieron (20.3 puntos, 11.1 rebotes, 2.7 asistencias y 2.6 tapones) en la temporada 2004-05, el equipo se reforzó con el fichaje del tirador Brent Barry. Los Spurs regresaron a las Finales de la NBA, ganándolas por tercera vez y con un Duncan recibiendo su tercer MVP de las. Esta vez fue ante Detroit Pistons, sentenciando Duncan en el séptimo y definitivo partido con 25 puntos y 11 rebotes.
En la campaña 2005-06, Duncan sufrió una fascitis plantar la mayor parte de la temporada, limitándole en su rendimiento y siendo el responsable del descenso en sus números; 18.6 puntos, 11.0 rebotes, 3.2 asistencias y 2 tapones por partido. Por primera vez en su carrera, no fue incluido en el mejor quinteto de la temporada. En playoffs, cayeron en Semifinales de Conferencia ante Dallas Mavericks en siete partidos. 

En 2007, San Antonio Spurs ganó por cuarta vez el anillo, esta vez después de barrer a Cleveland Cavaliers liderados por LeBron James; pero en esta ocasión fue su compañero de equipo el francés Tony Parker quien se llevó el MVP de las Finales. Con este último, suman 4 campeonatos en los últimos 7 años, convirtiéndose San Antonio en una dinastía y Tim Duncan en su monarca.

En la temporada 2012-13, San Antonio acabó como campeón de su división, al igual que había hecho en cuatro de los últimos cinco años. Con un bagage de 58/24 terminó segundo de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Oklahoma City Thunder. Ya en Playoffs, se deshizo de Los Angeles Lakers en primera ronda (4-0), luego vendrían Golden State Warriors y Memphis Grizzlies en la final de conferencia, que se llevaron por 4-0. En la final, se enfrentaron a los Miami Heat del Big Three, liderados por Lebron James, Chris Bosh y Wade. A pesar de conseguir ir por delante en la serie con un 3-2, perdieron los dos últimos partidos y Miami conquistó (4-3) su segundo título consecutivo.


Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger