DEL BOSQUE: "ES LA ERA MESSI"

Vicente del Bosque, técnico de la Selección española, concedió una entrevista a un diario argentino en el que ha repasado varios aspectos como los títulos de la Selección, los entrenadores argentinos de la Liga BBVA o Leo Messi, entre otros. "Que España haya sido campeón del mundo en la Era Messi tiene más mérito. Es un chico que se ha criado en la calle, en el potrero de tierra, en la plazuela del barrio. Así han salido los jugadores argentinos, ¿no?", indicó sobre la "Pulga".

Uno de los temas por los que se le preguntó es la irrupción de técnicos argentinos en España (veasé Bielsa, Simeone, Martino, Pizzi). En ese sentido, la clave del "Cholo" es que "El entrenador normal no se puede creer el ombligo del club, tiene que ser un hombre del club, mirar por la institución. Simeone se ha puesto al servicio del Atlético con sus ideas, y es lo mejor que se puede decir de él".

Sobre el "Tata" Martino explica que "No me sorprendió su fichaje por el Barça. Las referencias que yo tenía era de un hombre con un estilo parecido al de Bielsa, un entrenador con un gran prestigio, que había estado en la selección paraguaya y había salido campeón en Newell’s, un hombre muy conocido en el fútbol argentino, con su trayectoria".

Sobre el Mundial de Brasil, el técnico español asegura: "Lo hemos visto en la Copa Confederaciones. Los campos van a estar en muy buenas condiciones y ese calorazo, ese sofocón que tendremos, a lo mejor no sea muy beneficioso para el fútbol, pero los campos estarán perfectos y el ambiente es el ideal para el fútbol. Va a ser un fútbol dinámico, será un gran Mundial" (NdR: Error de Del Bosque dado que el verano europeo es el invierno sudamericano y viceversa)

En referencia a los equipos del grupo de España: "No debemos subestimar a nadie. Si no nos preparamos bien, a lo mejor alguno de los tres nos podremos llevar una sorpresa con Australia", aunque aclaró "En el Madrid me acostumbré a ganar, no a perder".

Por último destacó que es "La Era Messi" y que la Selección Argentina es una de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo porque "Es tan local.como Brasil".

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger