Hasta siempre Luis


Luis Aragonés nos dejó la mañana del sábado a sus 75 años debido a una leucemia que le había empeorado en estos últimos dos meses.

En su trayectoria profesional, Luis Aragonés , conocido como "el sabio de Hortaleza" jugó en diferentes etapas en el Atlético de Madrid con los que consiguió una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Vistió la camiseta de la selección nacional en once ocasiones, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

Luis Aragonés abrió la veda del triunfo con la selección española, con la que consiguió la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza como técnico. Él fué quien quitó los complejos a la selección de equipo perdedor e instauró un modelo de juego de toque y posesión como sus armas, una generación de "bajitos jugones", del tiqui-taca, de como él decía: "ganar, ganar y ganar".

Se fué un grande, uno de los mejores entrenadores del fútbol español, un sabio, un abuelo que siempre todos quisimos tener, gruñón y cascarrabias pero con un corazón enorme. Así era Luis Aragonés.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger