Newcastle 0-3 Sunderland | Duro golpe en el derby

Celebración polemica de Borini.

  Un derby de tensión el que nos esperaba en St. James' Park. El Newcastle era el favorito, partido en su casa, contra un rival de la parte baja de la clasificación, y con una buena dinámica. Pero el Sunderland también lleva una muy buena dinámica con Poyet y no había perdido en ninguno de los últimos cuatro derbys ante el Newcastle. 

  El partido empezó con intensidad aunque sin demasiadas ocasiones en las áreas, los más destacado una ocasión de Marcos Alonso. El Sunderland estaba muy bien atrás y dominaba más que el Newcastle, en una de las llegadas, al cuarto de hora de partido Anita cometía un importante error derribando en el área a Baeardsley, el árbitro no dudo y señaló penalti. Borini lo transformó, fuerte y a la escuadra derecha, lo celebraba delante de la afición del Newcastle, se calentaba el ambiente. El Sunderland seguía con la buena dinámica, hacía buen fútbol en el medio y en una jugada rápida Antidore dejó muy bien de tacón para que un compañero tuviese una buena ocasión de marcar, paraba Krul, pero llegaba un Adam Johnson enrachado para empujarla y hacer el segundo. El Newcastle intentó reaccionar entonces y consiguió encerrar al contrario en el área, pero el Sunderland se defendía bien, estaban muy bien colocados tácticamente y llegarían al descanso con un resultado cómodo, 0-2.

  En la segunda parte el Newcastle salió mas enchufado, metía al Sunderland en su campo pero aun así no creaba ocasiones reales de gol, en cambio, el Sunderland, aunque llegaba menos, llegaba con más peligro, de nuevo Adam Johnson aparecía en ataque, se llevaba hasta a tres defensores y la estrellaba en el palo, que jugadorazo, vital para este Sunderland. El Sunderland todavía tendría otra para dejar sentenciado el partido, tras un error de la zaga del Newcastle Antidore se quedaba solo ante el portero, pero estaba torpe y lento y conseguía quitarsela Tim Krul. Ese fallo hizo que el Newcastle siguiese vivo y llegase al área del Sunderland, ahora con más peligro, Mannone entonces tuvo algún apuro, se tuvo que estirar en alguna ocasión e hizo algunas salidas algo erroneas que hacían confiar a los aficionados con al menos el empate, pero no consiguieron recortar y fue Colback para el Sunderland quien finalmente acabó matando el partido en una contra rápida.

  El Newcastle acusó las bajas, sobre todo la de Cabaye(transferido al PSG), el Newcastle sigue en una posición cómoda en la tabla. El Sunderland sigue escalando puestos y queda ya fuera del descenso.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger