Marc Márquez se fractura el peroné

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales esta mañana. Marc Márquez se ha fracturado el peroné derecho mientras practicaba Dirt Track (modalidad en la que pudimos verle competir el mes pasado) en Lleida.

El accidente tuvo lugar la tarde de ayer, y en un principio se temió lo peor, aunque más tarde se confirmó que la lesión no era tan grave como parecía. Inmediatamente después de producirse el percance, Marc fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital Universitario Dexeus, donde el Doctor Xavier Mir confirmó que el joven piloto sufría una fractura en el tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión en el ligamento.

Tras ser sometido a numerosas pruebas, el Doctor Mir señaló que “no se aprecian daños en el ligamento, por lo que no será necesario que Marc pase por el quirófano. El tiempo para una recuperación total y sin secuelas de ningún tipo se estima en tres o cuatro semanas”.

Marc Márquez ha empezado ya la fase de rehabilitación con magnetoterapia, y se perderá los dos últimos test de pretemporada, el de Sepang la semana que viene y el de Phillip Island (Australia), que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo. Aún así, su equipo ha confirmado que podrá llegar sin problemas a Qatar -primera prueba del Mundial-, donde esperan que esté al cien por cien.

Fue un accidente realmente desafortunado que le podría haber pasado a cualquiera y en cualquier momento. Fui llevado al hospital donde me trató el Doctor Mir. Afortunadamente, no hay daño en el ligamento y parece una rotura limpia”, declaró el campeón del mundo tras el susto inicial.

Marc Márquez se perderá lo que resta de pretemporada

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger