Sochi 2014: Canadá gana con categoría el oro en hockey




Un espectáculo maravilloso. Uno de los deportes sobre hielo mas populares, tuvo su final con dos enormes equipos. Suecia y Canadá protagonizaron un gran partido, donde Canadá se colgó la última medalla de oro a costa de una selección sueca que en ningún momento tuvo opción de victoria. Se proclamó hoy por novena vez campeona del torneo olímpico masculino de hockey sobre hielo.

Jonathan Toews fue el autor del primer gol a los 12.55 minutos de partido, mientras que Sidney Crosby anotó el segundo, el de la tranquilidad, a los 35.43, ya en el segundo periodo.

A partir de ese momento, Canadá jugó mucho mas suelto ante una Suecia desesperada en busca de una reacción. Y no fue suficiente, ya que el 0-3 definitivo fue obra de Chris Kunitz, que a falta de diez minutos rubricó el tercer oro para Canadá.

La última vez que una selección nacional revalidó el título olímpico de hockey masculino fue en Calgary'88, en donde la Unión Soviética defendió con éxito el oro que había ganado cuatro años atrás Sarajevo'84. Además, Canadá es el primer equipo en 30 años que completa invicto el torneo olímpico.

Mientras tanto, el día sábado por el partido por el bronce, Finlandia goleó 5-0 a Estados Unidos. Una lección de hockey de los escandinavos contra una de las selecciones mas fuertes.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger