Pep Guardiola a encontrado un engranaje perfecto para la maquinaria bávara del Bayern y no es otro que Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho está deleitando a toda la Bundesliga con sus participaciones, en el último partido frente al Eintracht llegó a dar 185 toques al balón, récord en la liga germana.
Y es que Thiago a madurado muchísimo más desde su fichaje por el Bayern Munich, ha dejado de ser una pieza comodín en Barcelona para tomar los galones suficientes y llevar a hombros al equipo alemán. Un fútbol distinto, sin tanto tiqui-taca, sin tanta posesión, más aguerrido, más duro pero con el semblante firme de llevar en la camiseta el escudo de un grande, de los mejores equipos de Alemania.
Recuperado ya de su lesión, el equipo vuelve a tener ese plus de calidad adicional, esa otra alternativa, el hueco imposible, el pase al pie, el quiebro eléctrico de la samba que recorre sus venas... Y ante ello el bueno de Vicente Del Bosque ha tomado buena nota, Xavi Hernández no está al 100% y Thiago puede cumplir con esa función a la perfección, de momento méritos está haciendo para que el seleccionador español lo tenga en mente.
Publicar un comentario