La dignidad por encima de un sueño


Los jugadores del Racing de Santander tenían un sueño, y tuvieron anoche que renunciar a él. No porque no creyeran, sino por ellos mismos, por la dignidad de un futbolista y de una persona que está harta de mentiras -harto ya de estar harto ya me cansé como decía el magnífico Serrat-. Los jugadores del Racing de Santander se plantaron anoche en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en El Sardinero y decidieron no jugar, no hasta que se fuera la junta directiva -algo que no ocurrió-. Una vez dió comienzo el encuentro los jugadores racinguistas se abrazaron todos juntos en el centro del campo ante una cerrada ovación, el árbitro se dirigió al capitán del equipo y le preguntó si iban a jugar, la respuesta fué negativa y el partido quedó suspendido.
 
No había marcha atrás, la directiva había llegado demasiado lejos, 5 meses de impagos, desahucios, jugadores que no tienen dónde dormir y saltan cada noche la verja de la ciudad deportiva, de amenazas y promesas incumplidas, de querer morir con las botas puestas y llevándose por delante más de 100 años de historia, los futbolistas están ya hartos de las canalladas de sus dirigentes -ayer no abrieron las taquillas para evitar que fuese más gente al campo-, los jugadores se han unido a la adversidad y reman contracorriente del mar Cantábrico, la mar está muy picada, no les importa...la afición está con ellos y en esa comunión indestructible es donde pudimos comprobar la verdadera esencia de esta locura llamada fútbol, ayer en el Sardinero sí hubo fútbol, el auténtico, el de los valores, el que cada vez se entierra más en esta tormenta de dinero y fútbol negocio...ayer volvió a brillar el sol de la esperanza en Cantabria, el del fútbol añejo.
 
Mañana podrán sentar a su pareja cuando les diga incrédula que no saben que tiene el fútbol para que estemos ahí pegados delante de la televisión, hoy podrán ponerle simplemente las imágenes para que vea lo que realmente es el fútbol, de los peces chicos comidos por el pez grande, de la leyenda de un pequeño que tumbó a Sevilla y Almería y se quedó con la miel en los labios de quien sabe volver a cometer una heróica hazaña y colarse en semifinales, el Camp Nou esperaba al final de trayecto... y se renunció a ello por dignidad, por no ser más pisoteados y para que quizás con ese gesto de solidaridad se haya puesto la primera piedra para el Racing del futuro.
Ayer todos recordamos una gesta épica, pero la batalla continúa hoy y mañana y pasado...no se olviden. SOS Racing.
 

Juan Mata, luz en el teatro de los sueños


Durante este verano se atisbaba tormentas en las orillas del Támesis, el run-run de que un recién desembarcado José Mourinho no contaría con Juan Mata y con Fernando Torres era cada vez más fuertes desde la prensa.

Lejos de toda realidad, Torres fué haciéndose un puesto en el once 'blue', pero el extremo zurdo no corría la misma suerte, apariciones intermitentes y muy poco protagonismo en un equipo en el que había sido nombrado el mejor del mismo en las dos últimas temporadas.

El Chelsea y su entrenador exigen otro fútbol, más intenso, más aguerrido y en el que la tensión debe ser máxima los 90 minutos. Por ello Mourinho ha apostado por jugadores que le den más rendimiento en detrimento de su calidad técnica... Y aquí Mata ha sido el gran perjudicado.

La desesperación se ha llegado a apoderar del '10' que se ha visto relegado al banquillo en infinidad de ocasiones, o de ser la primera pieza de recambio si las cosas no iban bien. Es evidente que a un futbolista hay que exigirle siempre lo máximo, pero también comprender su situación y era notorio que con la llegada de Mourinho, Mata no tenía sitio en este equipo y el Brasil ya asomaba por la esquina, necesitaba minutos... cambiar de aires.

Así fué como tras varios días de negociación Mata desembarcó -mejor dicho aterrizó, ya que llegó en helicóptero- en Old Trafford para fichar por el Manchester United, un grande en horas bajas que busca espantar los fantasmas y las viejas sombras que acechan su teatro.

Y así es cómo prácticamente el jugador español aterrizó, se calzó botas rojas y se convirtió en un Red-Devil más, Ashley Young quedó asombrado de su rendimiento y calidad y comentó que parecía que Mata llevase años con ellos. Volvía a sentirse valorado, volvía a sentirse útil y futbolista y era lo que más deseaba, ser feliz tras una pelota, como aquel niño que apenas tenía presión alguna y correteaba por las calles de la fría Burgos.

Aquel día volvió a hacerse la luz en el teatro de los sueños, aquel día Juan Mata tuvo la culpa haciendo lo que mejor sabe.
 

Repaso Copa Del Rey: Vuelta Cuartos


Real Madrid Vs Espanyol: El encuentro abierto que disputaban estos dos equipos por el resultado de 0-1 favorable a los blancos en la Ida se terminaba con mismo resultado de 1-0 a favor del equipo de la capital. Incluso las actuaciones fueron muy parecidas, Jesé en el minuto 6 de encuentro anotó el solitario gol y demostró una vez mas que pide titularidad en el equipo con esfuerzo, trabajo y resultados. El Real Madrid mandó durante todo el partido y las pocas veces que falló y se sintió desconcertado, las supo salvar Iker Casillas demostrando su madurez y experiencia bajo los palos, donde supero el record de imbatibilidad de Buyo. Por parte del Espanyol supo plantar cara defensivamente a pesar del asedio pero no en la delantera donde erró otras tantas ocasiones, una vez mas destacó en el partido Kiko Casilla con un repertorio precioso de paradas. El Madrid pasa la eliminatoria y vuelve a semis una vez mas.

 

Formula 1: Entrenamientos de pretemporada


Como ya sabemos el pasado día 28 de Enero, empezaron en el circuito de Jerez los primeros entrenamientos del año y pudimos descubrir algunos de los nuevos monoplazas entre ellos el Red Bull, el Williams, Mercedes entre los más destacados. 

La sesión del día 28 empezó la sesión con algunos fallos sobre todo en el motor renault al igual que en la segunda sesión, pasó igual en el box de Red Bull que un poco mas y hay un grave incendio, Newey y Horner ya ni estan en el circuito, viajan ahora mismo a Milton Keynes para tratar de solucionar los problemas que acarrean en el Motor Turbo. 

Sobre los tiempos, Kimi con su Ferrari, marcó el mejor tiempo en la primera sesión con un tiempo esperanzador de cara al mundial, pero con una diferencia de unos 10-12 segundos con los tiempos del 2013, una bestialidad por mi parte. En la segunda sesión, una segunda sesión marcada por los multiples fallos otra vez en los motores renault, Jenson Button al volante de su Mclaren, marcó el mejor tiempo del día. Hoy en la tercera sesión, el joven Kevin Magnussen se hizo con el mejor tiempo del dia con un crono de 1:23.276.

De momento los dos motores que mejor están funcionando son el motor Ferrari y el Motor Mercedes y a la vez son los que mas vueltas están dando al trazado Jerezano.

Mañana en la ultima sesion de entrenamientos, en la que yo, asistiré al trazado para recoger toda la información posible sobre esta nueva Formula 1. 
 

Suzuki, posible reaparición en 2014

Suzuki, la mítica marca japonesa que en 2015 regresará al campeonato de Moto GP, podría realizar algunas pruebas del Mundial 2014 en las conocidas como ‘carreras comodín’.


Aunque su reaparición definitiva será en el año 2015, la necesidad de obtener datos sobre cómo va la evolución de la moto haría que el equipo nipón pudiera participar en alguna prueba de finales de año. Al menos así lo ha reconocido Davide Brivio, máximo responsable del equipo, en una entrevista a la revista Autosprint: “Podríamos participar en alguna carrera del final de esta temporada, porque así tendríamos una comparación adecuada del nivel alcanzado por nuestra moto tras una temporada de pruebas. No hay mejor manera para contrastar datos que en una carrera, y así tener cifras firmes para el 2015”.

Los posibles circuitos elegidos para el retorno de Suzuki serían el circuito de Motegi, precisamente en Japón, y el de Valencia, última prueba del año. El piloto que correría con el legendario color azul cielo de las monturas japonesas sería Randy de Puniet.

Aún no hay nada confirmado, pero lo que está claro es que ya hay ganas de volver a ver a Suzuki -seis veces campeona en 500cc (1976, 1977, 1981, 1982, 1993 y 2000)- sobre el asfalto.
Kenny Roberts Jr. fue el último campeón con Suzuki
 

Sttutgart 1-2 Bayern || Pizarro y Thiago salvan la primera derrota del Bayern


El Bayern de Munich se impuso 1-2 con sufrimiento anoche en Sttutgart, partido aplazado que correspondía a la decimoséptima jornada de la Bundesliga. Por primera vez en lugar Guardiola repetía once, el mismo con el que se enfrento en M’gladbach con victoria por 0-2, por su parte Schneider metió Werner,juvenil que substituía a Maxim en el once.

El encuentro empezó con varias ocasiones para los locales aunque sin suerte, incluso reclamando un penalti por manos de Rafinha, el colegiado no vio nada y todo quedo ahí, el conjunto de Schneider dispuso de varias ocasiones, hasta que una contra del Sttutgart el balón llegaba a los pies de Werner, metió un pase que reboto en Ibisevic y termino en manos de Abdellouae, este asistió al bosnio para poner un buen tiro en la portería de Neuer, con el 1-0 el Sttutgart se hizo dueño del partido hasta el final de los primeros 45 minutos con varias ocasiones más.

Tras el descanso no llegaba la mejora que necesitaban los bávaros, pero Guardiola reacciono y metió la ofensiva que proporcionaría la el empate, dio entrada a Mandzukic y Pizarro en lugar de Kroos y Shaqiri, la entrada de los dos delanteros hizo al Bayern más ofensivo disponiendo de varias ocasiones que tuvo que sacar Ulreich. Poco mas tarde llego el ansiado empate bávaro, falta botada por Thiago que Pizarro cabecea al fondo de la red, el gol despertó al Sttutgart y varias ocasiones, un par de ellas de Werner, metieron a los locales en el partido de nuevo. Transcurrido el 90’ parecía claro el 1-1, pero un centro de Rafinha para Thiago, libre de marca, hizo una tijera y metió el segundo gol bávaro, su primer gol en el Bayern.

Los bávaros aumentan las diferencias en liga con Leverkusen ahora a 13, M’gladbach y Dortmund a 17. El Sttutgart se hunde en la parte baja de la tabla con 19 puntos se encuentra a 3 de la promoción de descenso.
 

Southampton 2-2 Arsenal || Empate que complica la liga


El Arsenal no pudo llevarse los tres puntos de Southampton y empató en dos frente al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Además podría perder la punta si el Manchester City derrota al Tottenham o compartirla, si el Chelsea le gana al West Ham.

En un partido vibrante y repleto de situaciones de gol, el local golpeó primero y se adelanto gracias a un cabezazo en el minuto 21 del español José Fonte, quien en la semana había recibido una agresión de su compañero Daniel Osvaldo durante un entrenamiento.

Al Southampton no le bastó esa diferencia y siguió buscando la meta de Szczesny, que tuvo grandes paradas que impidieron que el conjunto vestido de rojo aumente la diferencia.
El equipo de Pochettino presionaba muy arriba y cortaba los circuitos de juego que tan bien desarrolla el Arsenal. 

Antes de ir al descanso pudo haber empatado Laurent Koscielny pero el portero Boruc le negó el grito al defensor central francés.

La segunda etapa fue otra historia, los Gunners salieron concentrados para poder dar vuelta el resultado, y eso es lo que iba a pasar. Primero igualaría Olivier Giroud, a los 48 minutos con gran definición de taco y mas tarde, Santi Cazorla a los 54, dejaba puntero a su equipo.

El equipo de Wenger volvía a ser aquel que deleitaba a los espectadores, con un Ozil en excelente forma que vale cada euro que han invertido en él, Cazorla convirtiéndose en la gran carta de gol en los últimos dos encuentros y Giroud recuperando el gran nivel que ha sabido tener en Montpellier. Pero la historia se repitió y aquel que dominaba sufría un gol. Lallana a los 56 empataba definitivamente el juego, gracias a una asistencia de Jay Rodriguez, para el gol del jugador de la selección inglesa.

Los últimos minutos fueron para el infarto, ambas escuadras tuvieron algunas chances claras de gol que no supieron facturar, por las grandes paradas de sus porteros.

El partido se hacía de ida y vuelta y al minuto 80 el francés, Flamini se iba a ir expulsado por una fuerte entrada con los dos pies hacia delante.

El Arsenal solo se lleva un punto del estadio St. Mary y espera que no ganen Manchester City y Chelsea.
 

Real Madrid 1-0 Espanyol || Demasiado difícil para el Espanyol


El partido prometía, pero no fue lo que se esperaba. Partido difícil para el Espanyol, que tenía un marcador en contra de 0-1.

El Madrid rápidamente rompió los esquemas del Espanyol, cuando Jesé adelanto a los madridistas con un gol rápido al inicio del partido.

A partir de ahí, el Espanyol fue a remolque y sin tener las ideas nada claras, se dejó llevar por un Madrid que tampoco estuvo muy metido en el partido. En general el juego no fue fluido, y parecía que el único juego que se retrataba en el campo era el del contra-ataque. Decepción de un Espanyol del que se esperaba más, y también de Madrid, que no mostró un juego atractivo.

El partido estuvo abierto hasta casi al final, cuando Víctor Sánchez, vio la segunda amarilla y abandonó el campo. A partir de aquí la eliminatoria se acabó.
El tempo del partido lo llevó el Madrid, que dispuso de las ocasiones más claras del partido.
Destacar la actuación del portero del Espanyol, Kiko Casilla, que volvió a estar brillante durante todo el partido, haciendo desquiciar a un Cristiano Ronaldo hasta el punto que pareció haber un intercambio de palabras entre Casilla y Cristiano.

Comentar también la incidencias en el Real Madrid, en que Xabi Alonso recriminó a Arbeloa una falta, y con la que el Aragonés reaccionó a la defensiva, llegando al intercambio de insultos. No es la primera vez que se repiten cosas así en este Madrid, que no termina de estar unido.

Haciendo un balance de esta copa, el Espanyol ha superado las expectativas llegando a los cuartos de final, eliminado por un Madrid sin perspectiva del juego al que no terminan de salirle las cosas.
El Espanyol ya tiene que empezar a pensar en el partido de liga que juega este domingo contra el último clasificado de la liga, el Real Betis Balompié. Este tiene que empezar a poner un rumbo positivo en la liga, porque sino ya se pueden ir despidiendo de la liga BBVA.

Un Betis al que no le falta potencial después de las nuevas incorporaciones, Leo Baptistao procedente del Atlético de Madrid, y Antonio Adán, exportero del Real Madrid, y la noticia más buena para este equipo, la recuperación de Rubén Castro, que sin duda es la pieza más importante de esté Betis.

 

El Valencia CF se mueve en el mercado




Estos días, el Valencia CF ha realizado varios movimientos tanto de entrada como salida de jugadores en este mercado de traspasos invernal. Como salidas, Dorlan Pabón ha sido cedido al Sao Paulo (hasta junio del año que viene) , Hélder Postiga a la Lazio y Andrés Guardado al Bayer Leverkusen. Ambos con opción de compra y hasta final de temporada.
En cuanto a entradas, se han oficializado las cesiones de Seydou Keita (ex del Barça: ahora jugando en Asia) y, como ya dijimos, Eduardo Vargas (Nápoles).
Como rumores, al equipo ché le interesa Osvaldo (Roma) y también se interesó por Vucinic de la Juve, aun que el jugador rechazó la oferta. Como posibles salidas, Éver Banega interesa a varios equipos (entre ellos,Benfica y Borussia Dortmund), al igual que Sergio Canales (Villareal y Real Sociedad).
 

El Valencia Basket cae en Polonia


El choque contra el equipo polaco Stelmet Zielona Gora del Valencia Basket en Eurocup no ha acabado muy bien para los valencianos. El resultado final fue de 82-77, con un final muy ajustado, con algunas jugadas dudosas, que por poco se llevó el equipo local. Este resultado deja muy complicado el grupo, teniendo que ganar el partido ante el Telenet Oostende y el partido en casa contra el Unicks Kazan,teniendo todavía opciones de pasar primeros de grupo.


El partido empezó igualado, con Romain Sato por parte de los taronjas muy encertado, y Christian Eyenga por el polaco, dejando un 20-18 al final del primer cuarto. 

En el segundo, el Stelmet comenzó muy bien pero unas buenas acciones de Rafa Martínez y Pau Ribas dejaban el resultado del segundo cuarto 40-42.

El tercero estuvo prácticamente dominado por el conjunto verdiblanco, acabando en un 64-56.

Pero el cuarto cuarto fue un espectáculo, el conjunto local empezaba bien pero unas buenas defensas y ataques hicieron que el resultado fuera 74-75 a poco de que acabara el partido, pero al final el Stlelmet, con acierto y unas jugadas algo dudosas, se llevó el partido.
 

SORTEO CAMISETA DE ESPAÑA



@BollSports y @Futbol_Premium sortean la camiseta de España del mundial 2014, para poder participar tendrán que hacer RT al tweet que aparecerá a continuación y además de seguir a @Futbol_Premium. 

El ganador del sorteo se anunciará cuando el tweet que verán a continuación llegue a 1000 RT´s hasta que el tweet no llegue a esa cantidad de RT´s no se anunciará al ganador de la camiseta de España. 

Ya podéis empezar a hacer RT´s porque el sorteo ya está activo, solo tenéis que entrar en el tweet que aparece debajo y hacer RT y seguir a @Futbol_Premium. Y ya estareis participando en este excelente sorteo.


 

LOS KNICKS EMPIEZAN A DESPEGAR (VÍDEO)

 

Luis Suárez, un canibal en Anfield


Denominar la temporada de Luis Suárez es quedarse sin adjetivos, este verano el charrúa tenía pié y medio fuera de las orillas del Merseyside pero finalmente una combinación de acontecimientos hicieron que el ariete se quedase y mejorase su contrato con los 'reds'... Y ahora ya nadie se arrepiente de ello.

Luis Suárez empezó la Premier con una sanción de 5 partidos debido al incidente que protagonizó junto al defensa del Chelsea Ivanovic -al cual propició un mordisco-. Lejos de derrumbarse el uruguayo cogió fuerzas de flaqueza y captó el mensaje, aprendió la lección. Se enfundó la camiseta y se dedicó a hacer lo que mejor sabe... Marcar goles.

Y desde entonces Luis Suárez no ha dejado de marcar goles y de todos los colores (de libre directo, con la pierna 'mala', de cabeza, desde el centro del campo... nada parece imposible para él. En el campeonato doméstico ya lleva 23 goles lo que supone un promedio de un 1'38 goles por partido o un gol cada 70 minutos.

A este ritmo puede superar el record que obstenta Alan Shearer desde la 94-95 con 34 goles desde que el formato de liga se llama Premier League (1992). La bota de oro también es un objetivo que va muy bien encaminado para este depredador del área.

Atrás parece haber quedado ese carácter complejo y díscolo que hizo de él un jugador que parecía no haberse adaptado a las costumbres inglesas, el caníbal ha vuelto pero no para morder brazos, sino con un hambre insaciable por gol, por descoser las costuras del balón tras las mallas y que toda su tribu, la de Anfield Road caiga rendida a sus pies.
 

Bartomeu confía en Martino


El nuevo presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu tiene una nueva idea en mente a corto plazo: Renovar al Tata Martino.

El presidente y la junta directiva del equipo azulgrana están muy satisfechos con el trabajo que está realizando el técnico argentino al mando del equipo por lo que le ofrecerán en los próximos meses ampliar su contrato un año más -el actual expira en 2015-; Además de una subida sustancial en sus emolumentos.

La renovación del director deportivo Andoni Zubizarreta ha tenido mucho que ver en este tema. Ahora quedará esperar la respuesta de Martino a la que podría dar el sí en las próximas semanas o quizás aparcar la decisión hasta fin de temporada esperando el devenir del club y del equipo.

El nuevo presidente marca la renovación del argentino como una de sus prioridades en su recién estrenado mandato. Después tendrá que sentarse con su buque insignia Leo Messi por el que espera llegar un acuerdo para su subida de contrato y convertirlo en el mejor pagado del mundo.
 

Tierra de Campeones

El Cidade do Galo, campo de deportes donde se albergará la Selección Argentina en el Mundial, sigue funcionando como lugar de entrenamiento para el Atlético Mineiro, el último campeón de América. Ahí también concentró el Estudiantes de La Plata campeón con Alejandro Sabella en 2009.

El jugar un Mundial genera tensiones, lógico por la carga emotiva y la presión, por eso, para que los jugadores argentinos no sufran el estrés, los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino se movieron rápido hace varios meses para cerrar como campo de entrenamiento de la Selección al Cidade do Galo, predio que utiliza el Atlético de Mineiro, último campeón de la Copa Libertadores. Y si de campeones se habla, vale recordar aquel Estudiantes dirigido por Alejandro Sabella que se quedó con el máximo certamen continental del 2009 y que perdió la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Messi, casualidad o no, también concentró allí mismo antes de cruzarse con el Cruzeiro en la final.

Más allá de las supersticiones, lo que buscó el entrenador fue un lugar que estuviera estratégicamente ubicado en el amplio territorio brasileño y que, a su vez, tuviera grandes comodidades. Y es el caso: las instalaciones localizadas en Belo Horizonte, lo más céntrico para desplazarse por el país, cuenta con cuatro canchas de fútbol con medidas reglamentarias, un hotel con gran capacidad, un departamento médico con equipos de última generación, salas de fisiología y fisioterapia, una piscina climatizada, una cancha de arena, un auditorio, salas de juegos y una sala de prensa. Cabe destacar que por todo eso se lo consideró en 2010 como el mejor campo de deportes de todo Brasil, según un estudio realizado por SportTV y la Universidad Federal de Vicosa. El combinado nacional arribará a Mina Gerais el 9 de junio, seis días antes del debut en el campeonato del mundo: el 15 contra Bosnia en el Maracaná. El 21 será el momento de enfrentar a Irán, en el Mineirao. El tercer y último compromiso por la fase de grupos, ante Nigeria, será el 25 en Porto Alegre.

 

¿Cual Es La Mejor Pareja De Delanteros?

Los equipos luchan por las victorias y las victorias se consiguen con goles entre otras cosas, los delanteros suelen ser los encargados de dar esos tantos a sus equipos y las alegrias a la aficion, pero para conseguir todo eso, los delanteros necesitan una buena compañia que les permita seguir sumando si en algun momento no tienen su mejor partido.

No en todos los equipos estas parejas de delanteros funcionan igual, pero en BollSports miraremos un poco las estadisticas de dichos jugadores para poner en orden a los 5 mejores duos y ver cual es la mejor pareja de la Liga BBVA.

REAL MADRID
Cristiano Ronaldo & Karim Benzema
CR7 es el pichichi de la liga en estos momentos y junto a Benzema que parece que se ha puesto las pilas son la mejor pareja de delanteros de la liga española. Cristiano suma ya un total de 22 goles y 7 asistencias, por otro lado Karim lleva 11 goles y 5 pases. Eso nos deja con un total de 45 tantos que nacieron de sus botas, siendo el Real Madrid el equipo mas goleador de la liga con 60 tantos. Esta pareja lleva mas de la mitad de goles gracias a ellos para el equipo blanco.

ATLETICO DE MADRID
Diego Costa & David Villa
La revelación de la temporada se encuentra en Diego Costa, al principio de año dijo que pelearia por ser pichichi y no está muy lejos de la cabeza de la tabla, con un juego algo tosco pero efectivo colecciona en sus botas 19 goles y 3 asistencias. Tambien Villa se suma a la fiesta, 10 goles van ya para el recien llegado y 4 asistencias. Ciesto es que no son los genios de las asistencias - el club colchonero ya tiene un pasador nato en sus filas - pero con tantos goles se encabezan como la segunda mejor delantera de la Liga BBVA con un total de 36 goles regalados estre los dos.

BARCELONA
Alexis Sanchez & Pedro
Sorprendente leer estos nombres y no los de Messi o Neymar, pero hay que tener en cuenta que son los dos jugadores que mas partidos estan disputando hasta ahora en liga y que lo estan haciendo tan bien, que son la tercera mejor delantera de la liga BBVA.
Los numeros de estos dos jugadores son casi identicos, Alexis tiene 12 goles y 5 asistencias, Pedro por su parte calca practicamente los numeros con otros 12 goles y 6 asistencias y hacen un total de 36 goles para el Barcelona gracias a ellos dos. A final de año, veremos si la pareja de delanteros consagrada para la recta final es otra o siguen siendo Alexis y Pedro.

REAL SOCIEDAD
Antoine Griezmann & Carlos Vela
Se hacerca el mundial y encontramos en la Real Sociedad dos casos curiosos. Griezmann lucha por ir con Francia y a pesar de que ya lleva un par de años gustando a los mejores clubs de Europa aún no ha sido llamado por la seleccion absoluta, por otro lado Vela se niega a jugar mas con su país a pesar de ser un delantero que ya a demostrado la clase y calidad que tiene. El francés lleva 13 goles esta campaña y 3 asistencias para la Real y Vela se une al club de los goleadores con 9 tantos y 9 asistencias. El conjunto donostiarra vive en una epoca de relax en la tabla con jugadores de calidad y parte de esa tranquilidad es gracias al total de 35 tantos nacidos de sus botas entre goles y asistencias empatando con el Barcelona.

VILLARREAL
Ikechukwu Uche & Giovani Dos Santos
Aqui tenemos a la quinta y ultima pareja de mejores goleadores de la Liga BBVA y casualmente la ultima con 20 goles o mas de toda la lista entre ellos. El Villarreal es un recien ascendido y ha dado la gran sorpresa, con un equipo luchador y una efectividad clara en su juego se han puesto arriba en la tabla con opciones europeas. Uche llegaba con dudas en su puesto, pero los minutos que tuvo fueron claves para determinar que el trabajo que podia realizar para los valencianos era perfecto y por ello suma 12 goles y 3 asistencias. El otro goleador es Gio, un gran conocedor de nuestra liga que emigra y emigra de equipo en equipo siempre demostrando su calidad, Dos Santos tiene 8 goles y 6 asistencias. Entre los dos delanteros suman un total de 28 goles que han regalado al conjunto del Villarreal para poder elevarlo hasta la posicion tan alta donde está y luchar con los mejores.

Esto a sido todo en los mejores goleadores de la Liga BBVA por el momento, veremos si las cosas cambian a final de temporada y estaremos pendientes de la evolucion.
 

El nacimiento de una futura estrella


Su nombre es Paul George, nació un 2 de Mayo de 1990, ¿Su objetivo? Convertirse en MVP de la temporada regular y hacer historia en la NBA. ¿Sus armas? Velocidad, fuerza, salto, violencia, tiro de 3 puntos, inteligencia y liderazgo. Y por si fuera poco tiene un equipo que está dispuesto a ayudarlo.
Nació en Palmdale (California, Condado de Los Ángeles), desde niño empezó a destacar en el baloncesto, principalmente por su gran altura, su ídolo era Kobe Bryant, pero era aficionado de Los Ángeles Clippers. Con 18 años empezó a jugar en la Universidad Estatal de California, Fresno State. Promedió 16,5 puntos y 6,7 rebotes, 2,5 asistencias y 2 robos por partido. Números que le valieron, con tan solo 20 años, para ser elegido en la posición número 10 del Draft de la NBA de 2010 por los Indiana Pacers, un equipo que llevaba varios años de transición tras la gloriosa etapa de Reggie Miller, y que llevaban 4 años sin llegar a los playoffs.


En sus dos primeras temporadas no logró destacar demasiado, haciendo buenos números pero sin llamar demasiado la atención, como titular en los Pacers promedió 7,8 puntos en su primera temporada y 12,1 en la segunda.

Fue la temporada 2012/2013 en la que George subió al limbo de la NBA, ya que con sus 17,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,2 asistencias por partido, logró ir al All Star 2013, ser nombrado Jugador Más Mejorado de la temporada y llevar a su equipo a las Finales de Conferencia ante los todopoderosos Miami Heat, en una reñida final que tuvo que llegar al séptimo partido.
EL 25 de septiembre de 2013, Paul George firma una extensión de su contrato por 6 años y en torno a 80/90 millones de dolares, por lo que si los Indiana Pacers mantienen el bloque con el pívot jamaicano Roy Hibbert, el ala-pívot David West y el escolta Lance Stephenson, tienen un equipo para aspirar por el anillo durante los próximos años, y con ello, ayudar a Paul George a luchar por el ansiado MVP de la temporada regular.

Esta temporada los números del joven escolta son aún mejores, y el equipo está siendo la gran revelación de la temporada en el este, por lo que conseguir el anillo no parece una tarea excesivamente complicada.
Con Paul George todo es posible.


 

El PSG cierra un fichaje de 20 millones




Hoy el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, anunciaba en L´Equipe la contratación del mediocentro francés Johan Cabaye, procedente del Newcastle, a cambio de un total de 20 millones más variables si el jugador cumple ciertos objetivos en el club parisino, el fichaje se podría elevar hasta los 25 millones de euros.  Como confirmaba el presidente del PSG, la contratación de Johan Cabaye además su calidad se debe a la necesidad que tiene el club en tener jugadores franceses en su plantilla y del más alto nivel y también tuvo mucho peso en la contratación el tipo de persona que es el jugador, como afirmaba el presidente del PSG, es un buen tipo, pero aún no lo conoce. La mayoría de los jugadores del PSG son de otros países.

 

La quiniela de los suplentes

El pasado jueves la NBA anunció el nombre de los diez jugadores que serán titulares en el All Star Game del próximo domingo 16 de febrero en Nueva Orleans. Las dos únicas sorpresas se dieron en la Conferencia Oeste donde Stephen Curry y Kevin Love superaron en las votaciones a Chris Paul y Dwight Howard respectivamente. En cuanto a los otros ocho jugadores son los que todos esperaban si nos fijamos en los resultados del último recuento de votos.

 

Al quinto la vencida



Fernando Alonso está convencido de que finalizará su carrera con más de 2 títulos mundiales en su haber. En todos los mundiales en los que ha participado, ha tenido posibilidad de ganar el campeonato siempre.

El caso es muy parecido al de Michael Schumacher, el alemán no brilló en Ferrari hasta el quinto año, en el que se coronó campeón del mundo. A Michael se le escapó dos veces el Mundial en la última carrera. En 1997 se jugó el Mundial con Villeneuve en la última carrera, en Jerez, lo intento de todas las maneras pero no lo consiguió por un abandono.

El siguiente año con Hakkinen, llegaba con desventaja, pero tuvo que ser repetida la salida dos veces, por problemas de calor en el Ferrari.

Pero en el año 2000 por fin llegaría su primer título mundial con la escudería Ferrari, sucediendose 5 seguidos, de 2000 a 2004. Y junto a sus dos mundiales con la escudería Benetton, se coronó como el piloto con más campeonatos mundiales de la historia de la F1.

``Schumacher esperó 5 años en ganar su primer título con Ferrari, y esta es mi quinta temporada aquí, espero que podamos empezar a ganar´´. Dice Alonso.
 

La liga es cosa de 3



La Liga BBVA de esta temporada no está siendo ni muchos menos aburrida. Alejada de todos los tópicos del dualismo Madrid-Barcelona el Atlético de Madrid se ha situado frente por frente en la pelea. Solo un vencedor, otros dos no podrán contarlo.

Real Madrid - De menos a más



El conjunto de Ancelloti ha pisado el acelerador y parece haber encontrado la identidad perdida. Aún no ha recibido ningún gol en lo que va de año. Ello unido a la magnífica actuación de Modric como eje en la sala de máquinas han convertido en un equipo sólido y fiable. Se sitúan a un único punto del liderato.

Próximos partidos del Real Madrid

Espanyol - Real Madrid (Copa)
Ahtletic - Real Madrid
Real Madrid - Villareal
Getafe - Real Madrid
Real Madrid - Elche

Atlético de Madrid - La sorpresa



Nadie discutía a principio de temporada que el Atlético iba estar en los puestos de cabeza viendo sus buenas temporadas anteriores, pero lo que nadie imaginaba es que a estas alturas de campeonato estaría co-lider de la Liga BBVA junto al Barcelona. Un arranque triunfal de Diego Costa (uno de los máximos realizadores del campeonato) ha dado junto a la jerarquía del entrenador un resultado abrumador. Los números lo demuestran.

Próximos partidos del Atlético de Madrid

Ahtletic - Atlético (Copa)
Atlético - Real Sociedad
Almería - Atlético
Atlético - Valladolid
Milán - Atlético (Champions)

FC Barcelona - La senda de la victoria



Ocupar el hueco dejado por Tito Vilanova y Guardiola no es fácil. El Tata Martino ha aportado por un fútbol diferente pero igual de eficaz en cuanto resultados. Ha sabido reponerse a adversidades como la lesión de Messi o el actual escándalo de Rosell. Pedro y Alexis han tomado la batuta del gol y no piensan soltarla para buscar otro título de liga consecutivo para los azulgranas.

Próximos partidos del FC Barcelona

Barcelona - Levante (Copa)
Barcelona - Valencia
Sevilla - Barcelona
Barcelona - Rayo
Manchester City - Barcelona (Champions)

Podemos apreciar cómo de los tres equipos, los azulgrana a priori son los que tienen un calendario más duro, visitas al Sánchez Pizjuan o al Etihad Stadium o recibir a un Valencia que gracias a Pizzi ha recuperado la victoria. El Atlético debe de tener ojo con la Real Sociedad en casa y en su visita a Milán. Por su parte el Real Madrid visita un campo dificilísimo como es San Mamés donde ningún equipo ha conseguido vencer allí incluido el FC Barcelona, líder de la liga.
 

NUEVO LÍDER

Ser líder de la Liga Adelante no es nada fácil, prueba de ello es la llamada "maldición del líder", equipo que últimamente se coloca primero en la clasificación sabe que va a sufrir para sacar su próximos partidos adelante. Ejemplos de esto, son el Recreativo de Huelva, que después de salir del primer puesto le cuesta muchísimo sacar y ganar los partidos. El Deportivo de la Coruña mientras ha estado líder no ha ganado en 8 partidos, perdió el liderato la semana pasada y para esta jornada ya es líder porque le ha ganado al Córdoba 0-1 con gol en el 89 de Borja. El equipo que se colocó como líder de la categoría fue el Sporting, que tras su empate en casa contra el Recre a 0 vuelve a perder el liderato y se ve acechado por la maldición.

Borja Bastón celebrando su gol contra el Córdoba. (0-1)

El nuevo líder de la categoría de plata es el Deportivo de la Coruña, que actualmente se encuentra a dos puntos del segundo, sabe que la semana próxima va a sufrir por maldiciones que rondan a los líderes. El Depor se encuentra a 3 puntos de salir de los puestos de ascenso directo (lo marca el Eibar) y a seis del Córdoba que actualmente se encuentra séptimo (se podría poner a 5 si el Mallorca gana al Murcia hoy a las 21h). En fin, que veremos si la semana que viene e Depor es capaz de ganar y seguir líder.
 

Crónica Wolfsburgo 1-3 Hannover 96


Volvia la Bundesliga al Volkswagen Arena con un Wolfsburgo-Hannover a las 15.30 de este sábado 25.

En el once la mayor sorpresa era la de Kevin De Bruyne,o que Dost se quedara en la banca de nuevo.
Desde el primer minuto se vió a un Hannover con ganas de victoria,y aun Wolfsburgo superado.
Con el paso de los primeros minutos,esto se reafirmó y,antes de la medio hora de partido el Hannover encontró la recompensa de su buen juego mediante Artjoms Rudnevs.

Parecia que gracias al gol de los visitantes,nuestros lobos se comenzaban a despertar e Ivica Olic consegui el empate 5 minutos después.Así se fue el encuentro al descanso.

Pero la segunda parte se podria resumir en un jugador: Leonardo Bottencourt. En el minuto 50 el joven Bittencourt volvia a poner a su equipo en ventaja. Quizás se vieron los mejores minutos del Wolfsburgo con el balón,pero la defensa del H96 estaba muy firme y los locales se estrellaban una y otra vez contra ella.

De poco sirvieron las entradas al campo de Dost o Perisic,ya que en el minuto 72,el jugador del partido,Leonardo Bittencourt,sentenciaba el encuentro para los visitantes.

Ha sido una derrota que no se esperaba en la Baja Sajonia,pero aun asi siguen en puestos de Europa. La próxima salida a Gelsenkirchen,ante un rival directo como es el Schalke 04.
 

Crónica Cagliari 1-2 Milan


A las tres de la tarde de este domingo 16 de Enero,arrancaba el Cagliari-Milan en el Stadio Is Arenas.

En el primer tiempo un Milan arriba espectacular intentaba una y otra vez conseguir el primer gol del partido,grandes combinaciones del conjunto rossonero cuando se juntaba esa linea de tres mediapuntas  y el Balotelli. Primero fue Balotelli en probar al arquero local,Agazzi,más tarde Keisuke Honda y Montolivo también lo intentaron,ninguno con éxito.

Pero los fallos atras anulaban el buen juego de los de arriba, regalaban balones sin ton ni son,y en uno de eses regalos,llegó el gol de los locales. Mal despeje de Amelia,el balón acabó en pies de Marco Sau,que con un elegante recorte dejó a Marco y a Daniele  por los suelos y anotó el primer gol del encuentro.

El paso por los vestuarios parecia que habia hecho que el Milan bajase los brazos,y el Cagliari se vino arriba,pero esta vez si,la defensa del Milan no dió mas facilidades a los locales.

La clave del partido -en mi opinión- fueron los cambios realizados por Clarence Seedorf. Abate con grandes actuaciones, Muntari sin complicarse y luchando todos los balones,y el gran Giampaolo Pazzini que logró el gol de la remontada.

El primer gol llegó gracias a una mano de Cabrera en la frontal del área. Mario Balotelli con un sutil disparo empató el partido -suma y sigue-. Y unos minutos más tarde,buen saque de esquina botado por Keisuke Honda y Pazzini saca un remate acrobatico para poner el 1-2.

Un Milan que gracias a Seedorf empieza a creer y ya está noveno en la Serie A -a 5 de Europa.
 

Crónica Valencia 2-2 Espanyol || El efecto Pizzi se diluye

 

Partido muy competido el que ha enfrentado al Valencia y al Espanyol en Mestalla. El Espanyol sabía del gran potencial del Valencia aunque están pasando una mala racha después del cambio de entrenador y los malos resultados.

El Epanyol ha jugado sus cartas a la perfección, primero se ha adelantado con un gran gol de el colombiano Jhon Córdoba desde la frontal del área.

El Valencia ha sabido reaccionar con dos goles de Paco Alcácer y Jónas. Pero cuando ya estaba acabando el partido, Mathieu ha cometido un penalti claro a Jhon Córdoba y Sergio Garcia no ha perdonado desde el punto de penalti

Al final un punto para cada uno y el Espanyol más contento que un Valencia que no termina de arrancar.
Espanyol y Valencia quedan en 9 y 10 posición respectivamente,En puntos,  más lejos de Europa que del descenso.

Aguirre se ha mostrado contento por el resultado pero ha abandonado la rueda de prensa mosqueado por una pregunta inoportuna de un periodista.

El Espanyol tiene que empezar a pensar ya en el partido de copa frente al Real Madrid con un marcador en contra de 0-1 en Cornellà el Prat. Partido difícil del Espanyol aunque no imposible. En los dos últimos partidos, el Madrid no ha demostrado tanta superioridad como se esperaba, sino que en bastantes tramos del partido el Espanyol ha dispuesto de ocasiones claras y teniendo la posesión del balón.

Muy importante en este partido que viene la actuación de Kiko Casilla que, sin duda, pasa por un magnífico momento de forma.
Al Espnyol le falta experiéncia ya que tiene jugadores muy jóvenes salidos de la prestigiosa cantera del Espanyol, gente como Sergio García o Simao son los que deben liderar el juego espanyolista, sobretodo en ataque, en el que falta precisión. En defensa pocas pocas a recriminar ya que de momento por lo que hemos podido ver en partidos anteriores, se trata de una defensa ordenada y fuerte.
 

TERRENCE ROSS HACE HISTORIA

Esta madrugada del día 26 se disputaba el partido entre los Clippers-Raptors que el equipo de Los Angeles se llevo consiguiendo la 2ª victoria consecutiva. Partido igualado de principio a fin que decantó el banquillo de los Clippers. 

Pero lo más sorprendente de esta madrugada fue el partidazo del sophomore de los Raptors, Terrence Ross.

Ross hizo nada más y nada menos que 51 puntos ``carreer high´´, 9 rebotes que no pudieron evitar la derrota frente a los Clippers. 

Ross anotó 10 de 17 triples lanzados y lo completó con un 16 de 29 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres. 

 Esta fue una noche especial para Ross y Toronto ya que él igualó los 51 puntos que Vince Carter anotó para la franquicia Canadiense en su etapa como Raptor. 

Una pena que fallara el único tiro libre de la noche ya que se habría convertido en el máximo anotador de la franquicia.

Terrence Ross promedia ahora mismo 10,2 pts 3,3 reb y 0,8 ast por partido.

@felixrr133
 

Mou quiere a Costa por Courtois


El Atlético de Madrid lleva varias semanas negociando con el Chelsea el fichaje del portero belga Thibout Courtois. La contratación del portero del portero belga es una petición pública y expresa del 'Cholo' Simeone.

En las negociaciones con el Atlético, el equipo inglés ha pedido al delantero referencia del conjunto de manzanares, a Diego Costa. El 'Cholo' Simeone ya da por seguro que el delantero hispano-brasileño saldrá el próximo mercado de fichajes y el Chelsea intentará ficharlo aunque no traspase a Courtois al Atlético de Madrid. Mourinho, que ya no quiere a Wayne Rooney, estaba dudando si coger al internacional español o al colombiano Radamel Falcao, se ha decantado por el próximo internacional español incluso antes de la lesión de Falcao. 
 Autor: @Borja17pg
 

El Bayern aun mas lider


El Bayern Múnich regresó con triunfo en Borussia Park, Leverkusen y Wolfsburgo perdieron y Dortmund salvo un punto que le mete en la tercera plaza.

En el primer encuentro de la decimoctava jornada de la Bundesliga, el equipo de Pep Guardiola se afianzo como líder ante el tercer clasificado en la tabla. Mario Götze abrió el marcador tras aprovechar un buen pase de Müller, ocasiones para los potros que detuvieron primero el poste y luego Neuer a Max Kruse y Arango. En la segunda parte sentenciaron los bávaros de penalti por manos de Stranzl, que metió Müller. Ter Stegen evitó un triunfo mayor del conjunto de Guardiola. La buena noticia fue la reaparición de Robben y Xherdan Shaqiri.

El Bayer Leverkusen perdió en su visita a Friburgo por 3-2, a pesar de haberse adelantado en el marcador mediante un derechazo del mediocentro Lars Bender, el Friburgo supo reaccionar para llevarse la victoria Mehmedi coloco un disparo excepcional para el empate, pero los de Hyypia se volvieron a adelantar a la salida de un córner que Castro puso y Rolfes cabeceo dentro de la malla, Kieβling desvió un disparo de Schmid que despisto a Leno y metia de nevo el empate y al conjunto de Streich en el partido, ya cumplido el minuto 90 de partido un gol de Klaus adelantaba y daba la victoria a los locales, con lo que el equipo de la aspirina ve ya al Bayern a 10 puntos.

Tampoco supo aprovechar la oportunidad para al menos acercarse al segundo puesto de la clasificación el Borussia Dortmund, Sven Bender fue principal del partido fue el autor del gol que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Reus, marco gol en propia meta que ponía en el marcador el empate, Sahin de falta directa adelantaba de nuevo a los borussers, pero poco duro la alegría, en solo 4 minutos Ji cabeceo al fondo de la red un centro de Hahn para el epate final.  Con 33 puntos, el conjunto de Klopp ocupa la tercera plaza a 4 puntos del Leverkusen y a 14 del club muniqués.

Por último destacar el debut del joven belga Kevin de Bruyne con los lobos, a pesar de la derrota como local ante el Hannover por 1-3 goles de Rudnevs y Bittencourt e Ivica Olic, la victoria por la minima del Eintracht de Frankfurt ante el Herta con gol de Meier,  y por supuesto la primera victoria de la temporada tras 18 jornadas, del Nurnberg de Verbeek por 4-0 ante el Hoffenheim con goles de Chandler, Ginczek y el doblete de Drmic.
 

EL MVP ES UN JUEGO DE TRONOS

Mientras el trono de Lebron se desestabiliza, numerosos jugadores han dado un paso adelante esta temporada y presentan sus candidaturas a MVP.


Actualmente el jugador mas en forma y con mas papeletas de llevarse el premio es Kevin Durant. Acumula diez partidos anotando mas de 30 puntos, entre ellos una actuación de 54 ante Warriors, y manteniendo a los Thunder líderes del Oeste sin su otra estrella, Westbrook. Ningún jugador hoy en día causa el mismo efecto sobre la pista que KD. Lleva años en un segundo plano debido al dominio de Lebron, pero este año puede cambiar. Según palabras textuales del jugador 'Estoy harto de ser el segundo'.


Otro candidato es Lamarcus Aldrige. El mejor 4 actualmente de la liga, con el permiso de Duncan, promedia doble-doble cada partido y ha aumentado sus estadísticas en todos los apartados. Es el artífice principal de que la franquicia de Portland se sitúe entre los 4 primeros clasificados del Oeste desde el principio de la temporada. La madrugada pasada se enfrentó a otro posible candidato, Kevin Love, imponiéndose en el duelo desde el minuto 1. 


Chris Paul, lastrado por una lesión desde el mes de Noviembre, se debe tener en cuenta para el premio, ya que antes de apartarse de las pistas promediaba doble-doble en puntos y asistencias en 21 de los 23 partidos que disputó. Será determinante el estado en el que vuelva, pero de mantener el del principio de la temporada, de seguro será candidato al premio.


Paul George, galardonado la temporada pasada con el premio a jugador mas mejorado. Se ha convertido en la estrella de Indiana, firme candidato a poner punto  final a la dinastía de los Heat. Líder en la pista del equipo, manteniendo porcentajes de tiro del 45%, aportando mas de 3 asistencias por partido y mas de 6 rebotes.

No hay que olvidarse del actual MVP, Lebron James. Aunque sus números esta temporada no han mejorado significativamente, y a que la temporada de sus Heat no está siendo tan buena como años atrás, sigue teniendo el impacto en la cancha de siempre, dominando todas las facetas y haciendo parecer que es un hombre jugando con niños. Otro posible candidato es Kevin Love, pero sus números no compensan la irregular temporada de sus Wolves. El partido ante Blazers demostró que Aldrige está un paso por delante de él.

En la mitad de la temporada cada Rey ocupa su trono, pero no será hasta el final que lo haga con la corona de MVP.
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger